Pasaporte Policial

El Pasaporte Paraguayo es un documento de viaje que acredita la identidad del titular y lo habilita a viajar al exterior, según normas establecidas en convenios internacionales. El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional es la encargada de la emisión de dicho documento, a través de sus oficinas en todo el país.

Este documento de viaje cumple con las directivas acordadas por el Mercosur en cuanto a las características comunes que deben tener los pasaportes de los Estados Parte (Resol. GMC 40/98); se basa además en las recomendaciones dictadas por OACI/ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional.

Su vigencia es de 5 años.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL PASAPORTE – PERSONAS MAYORES DE EDAD

Copia de la Cédula de Identidad vigente.

Presentar el Certificado de Cumplimiento Tributario (C.C.T.) o Constancia de No ser Contribuyente expedido por la SET (descargar de la página web de la SET-Marangatu), conforme a lo establecido en la Resolución General Nº 3/13 de la SET.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL PASAPORTE – MENORES DE EDAD

Copia de la Cédula de Identidad vigente del menor y de los padres.

Autorización para viajar expedida por el Juzgado de Paz o por el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia correspondiente, de conformidad a lo establecido en los incisos “a” y “b” del artículo 100 y 101 del Código de la Niñez y la Adolescencia, la Acordada N° 1048/2016 y 1049/2016 de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, y el Decreto del Poder Ejecutivo N° 10599/91. (En los casos que el niño/a se encuentre acompañado de uno de los padres y/o de su tutor).

En Caso que el niño/a estee acompañado por ambos padres al momento de la solicitud, estos podrán firmar un libro de actas en la División Pasaporte, donde dejarán constancia de la autorización que los mismos otorgan al niño para la solicitud del Pasaporte. Para ello, deberán presentar la copia de la Cédula de Identidad de los padres y del niño en una hoja, para la autorización respectiva.

Adjuntar en todos los casos copia de la Cédula de Identidad vigente de los padres.

Obs: En el caso que la persona, al momento de solicitar el Pasaporte tenga una libreta de Pasaporte vigente, deberá presentar el documento para la anulación de las hojas en blanco, el que será devuelto al titular.

En los casos de extravíos de Pasaportes vigentes al momento de la solicitud de una libreta nueva, el titular deberá presentar la transcripción de la denuncia de extravío para iniciar el trámite de solicitud (Conforme la Resolución N° 51/2016 del Dpto. de Identificaciones, que tiene como base las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI).

Tarifa: Gs. 199.000
Tiempo de Entrega: 20 días hábiles